ZITÁCUARO, Mich., 2 de diciembre del 2013.- Juan Carlos Campos Ponce hizo un recorrido por diversos puntos de la colonia “La Palma de Cedano”, perteneciente a la tenencia de San Juan Zitácuaro para hacer la entrega de 4 importantes obras que comprometió con los habitantes de este lugar y como lo ha venido haciendo en los últimos meses por diversas localidades de esta municipalidad, dando muestra de la amplia inversión que ha destinado en la zona rural.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el primer lugar visitado por el Alcalde fue el jardín de niños “Francisco Serrato”, ubicado en esta misma colonia, donde se entregó un domo que tuvo un costo de 86 mil, 146 pesos y beneficia a 720 personas, entre alumnos, padres de familia, docentes y comunidad estudiantil en general. Cabe mencionar que en esta institución la presente administración había hecho otras obras como la edificación de aulas y destinado apoyos el año anterior.

Después el mandatario se trasladó a hacer la entrega de un muro de contención de 40 ML. Y 20 Mts. de escalinatas que favorecen a 1500 vecinos de este lugar y mejora sus condiciones de vida, además de su seguridad integral ya que era peligroso el tránsito de los vehículos en las inmediaciones que se encontraban.

Posteriormente en la 1ª Manzana también inauguró 190 Mts2 de drenaje, lo cual tuvo un costo de 97 mil, 584 pesos y se benefician a 720 habitantes. En este tramo Juan Carlos Campos Ponce ante la solicitud de los vecinos pactó que el próximo 2014 les realizará su pavimentación, nuevamente dando muestra de su interés por continuar mejorando aquellos lugares más necesitados.

Finalmente el Edil entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle “Abeto”. Tiene una longitud de 953 Mts2. Y 283 Mts. de guarniciones, tuvo un costo de 576 mil, 926 pesos y resultan favorecidas más 500 familias de esta región.

En todos estos lugares Juan Carlos Campos Ponce refirió que estas acciones son parte del cumplimiento de la palabra que empeñó durante su campaña y ahora se cristalizan esas promesas. Subrayó que varias de las obras que ha venido realizando en esta y otras tenencias ni siquiera estaban presupuestas ni pactadas, pero ante la necesidad de la gente y la oportuna solicitud se han podido realizar, incluso con recurso extra de la oficina de presidencia.

Anunció que en San Juan Zitácuaro ha podido gestionar la implementación de un telebachillerato que albergará el estudio de nivel medio superior de muchos jóvenes de esta localidad. Informó que su interés radica en continuar propiciando el desarrollo del municipio y en este sentido dijo que el año próximo se culminan obras de alto impacto para la zona urbana, como el centro cultural, que ofrecerá varios espacios de interés, recreación y esparcimiento. Comentó que también se concretó la distribución de pisos, techos, muros y viviendas para aquellos hogares más marginados de Zitácuaro.

Invitó a su próximo informe de gobierno a todos los asistentes, el cual se realizará el domingo 15 de diciembre a las 12 horas en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana; asimismo a la apertura de la pista de hielo que tendrá vigencia toda la temporada navideña y dará por inaugurada el sábado 7 de diciembre, a las 6 de la tarde en la plaza Benito Juárez. Al finalizar el munícipe entregó cobijas a todas las mujeres y personas de la tercera edad.

J. Refugio Garnica Castillo, jefe de tenencia de San Juan Zitácuaro reconoció el trabajo que ha venido realizando el Presidente Municipal en toda la demarcación territorial que él representa. Ratificó que el recurso invertido en esta tenencia rebasa lo que en muchas administraciones anteriores aplicaron en todo su periodo. Agradeció todos los apoyos recibidos y el constante interés de seguir trabajando de manera conjunta. Pidió al edil así continúe hasta el final de su gobierno.