ZAMORA, Mich., 25 de octubre de 2014.- La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Económico, en coordinación con Sí Financia, llevaron a cabo la entrega de recursos económicos por el orden de los 190 mil pesos, con la entrega de créditos de los Programas CONMUJER y PROFIM, para que se impulse el desarrollo integral de féminas y microempresarios.

Según un comunicado, durante la entrega de los cheques, a nombre de la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, el Síndico Municipal, Carlos Soto Delgado, explicó que el esquema de ayuda al sector femenino, donde se busca fomentar la generación de autoempleo productivo, se proporcionan 160 mil pesos para tres grupos solidarios que albergan a 12 mujeres emprendedoras.

Resaltó que algunos de estos equipos de trabajo reciben su tercer y segundo ciclo de los préstamos correspondientes al Programa, gracias a su responsabilidad y cumplimiento en el pago de los créditos anteriores, lo que les permitirá incrementar su negocio o actividad productiva.

Añadió que en lo concerniente al esquema de PROFIM, con el que se ayuda a las microempresas del municipio, legalmente constituidas que desarrollan un trabajo productivo, se destinan 30 mil pesos en beneficio de tres pequeños empresarios de los rubros de abarrotes, venta de juguete y compra-venta de fruta.

Soto Delgado aclaró que con los recursos económicos se colabora en el financiamiento de capital de trabajo, adquisición de materias primas e insumos, maquinaria y equipo, obra civil e infraestructura, permitiendo con esto el crecimiento y mejoramiento de los negocios.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los beneficiarios con los créditos y exhortarlos a efectuar una inversión eficiente que permita dignificar y hacer más productivos los comercios, lo que redundará en mayores oportunidades de crecimiento y mejores dividendos en su economía.

A su vez, Felipe de Jesús Cortés Espinoza, Director de Fomento Agropecuario y Económico, detalló que una de las líneas que sigue la Presidencia Municipal, que encabeza la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez es trabajar fuertemente para colaborar con los sectores más vulnerables, como es el caso de las mujeres emprendedoras.

En la entrega también estuvieron presentes Guadalupe Alvarado Moreno, Analista de Crédito; y Héctor Acuña Sánchez, Responsable del Programa PROFIM.