Zitácuaro, Mich., 17 de enero del 2014.- Juan Carlos Campos Ponce, Presidente municipal de esta municipalidad, en un evento masivo en la tenencia de Coatepéc de Morelos, ante familias provenientes de las diferentes tenencias y comunidades, llevó a cabo la entrega de estufas ecológicas que fueron destinadas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan principalmente en la zona rural.

De acuerdo a un comunicado de prensa, 150 calentadores fueron entregados a representantes de familias de las tenencias de Timbineo, Ignacio López Rayón, San Miguel, Crescencio Morales, Nicolás Romero, Curungueo, San Juan Zitácuaro, Coatepéc de Morelos, Francisco Serrato, Donaciano Ojeda, Manzanillos, San Felipe, Aputzio de Juárez y la cabecera municipal.

El Alcalde Campos Ponce señaló que el propósito de este programa es beneficiar a las familias de baja marginación, contribuyendo en mejorar el patrimonio en cada uno de los hogares apoyados. Indicó que este apoyo proviene de las acciones emprendidas en el marco de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que coordina la Sedesol.

Dijo que la finalidad también es que reduzcan el uso de combustible como la leña y con ello reduzca la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad respiratoria o cardiovascular a causa de la inhalación del humo, sino por el contrario mejorar su salud y calidad de vida. Aseguró que durante su administración seguirá la ayuda a través de diversos programas como piso-techo, vivienda digna, alimentación, entre otros, para quienes menos tienen que son las personas de la zona rural.

Exhortó a todos los beneficiados a hacer uso adecuado de estas estufas, como la colocación adecuada en sus hogares y que cumplan las especificaciones técnicas descritas en sus manuales y no regalarlas o venderlas a otras personas, pues de ser así podrían cancelar más apoyos a través de esta secretaría para el municipio en lo sucesivo por no operar de manera favorable dicho programa.

Al finalizar el evento el mandatario zitacuarense hizo la entrega de juguetes y cobertores a niños y mujeres respectivamente con motivo de la temporada invernal y el “Día de Reyes”. En esta actividad el Edil estuvo acompañado de Regidores, Directores municipales y jefes de tenencia,siendo el anfitrión Carlos Hurtado Casado, director de Desarrollo Social y quien dirige este programa en Zitácuaro.