MARAVATÍO, Mich., 2 de marzo de 2015.- El presidente municipal, Guillermo Corona López y coordinador del Consejo Regional Forestal de la región 4 oriente, en compañía de la regidora de ecología María del Rocío Chávez  Fernández, hizo entrega de equipo a la brigada de prevención y combate de incendios de esta ciudad, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para combatir los incendios forestales en esta época de estiaje, esto por la mañana durante un evento realizado en la presidencia municipal.

Según un comunicado de prensa, en su mensaje reconoció la valiente labor que día a día realizan los brigadistas, ya que no es tan fácil dijo, enfrentarse a un incendio forestal que representa un gran peligro, y gracias a la labor de estos valientes hombres que trabajan para la conservación de los recursos forestales, es posible.

Corona López, en diversos momentos se ha pronunciado a favor de que se realicen acciones urgentes para cuidar el medio ambiente, recalcando que si no se hace algo por nuestros bosques, estaremos lamentándonos el día del mañana, por lo que enfatizó, que se debe asumir un verdadero compromiso de trabajo por los bosques de la región.

Por su parte la regidora de ecología del municipio de Maravatío, María Del Rocío Chávez Fernández, señaló que está en puerta la temporada de incendios forestales, por lo que  agradeció a los brigadistas que son parte esencial en el cuidado de nuestros bosques, su arduo trabajo en el combate de los incendios, exponiendo su vida, y siempre estando el pendiente no sólo de nuestros bosques, sino el de otros municipios.

Cabe señalar que la brigada 469 de Palomillas coordinada con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y que está conformada por diez integrantes, todos originarios de la Comunidad de Palomillas, iniciarán sus actividades a partir del mes de marzo, hasta culminar su contrato de labor en  el mes de Junio, dicho contrato es pagado por H. Ayuntamiento de esta ciudad.