MARAVATÍO, Mich., 12 de diciembre de 14.- El presidente municipal, Guillermo Corona López,  hizo entrega de un importante número de computadoras portátiles a estudiantes con excelente promedio de calificación y de bajos recursos económicos, esto como un reconocimiento a su esfuerzo y empeño al estudio, evento realizado en los patios de la presidencia municipal.

El mandatario municipal, señaló que no bajará la guardia para seguir gestionando mas computadoras, con el objetivo de los jóvenes estudiantes del municipio, tengan todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de su educación, con el fin de que sigan adelante y formen un buen futuro profesional, y es así apuntó, que en el mes de enero del 2015 se entregará otro importante paquete de computadoras, para más niños y jóvenes estudiosos.

Manifestó el alcalde maravatiense que apostarle a la educación no es un gasto, sino al contrario, es una excelente inversión, para estimular y reconocer a los jóvenes estudiantes, pero recordó que cada beneficiario con una computadora tendrá el compromiso de aportar resultados, propuestas e ideas, para de esta manera, poder construir un mejor Maravatío y reconoció públicamente el gran respaldo por parte de los regidores, que también se suman al programa de computadoras, siempre pensando en los estudiantes del municipio, en especial dijo, de la regidora María del Rocío Chávez Fernández.

Enseguida el edil Corona López y los regidores hicieron entrega simbólica de las primeras diez computadoras portátiles a igual número de jóvenes y niños que emocionados recibían su equipo y que con su mirada daban muestras de agradecimiento a las autoridades municipales.

Una de las estudiantes beneficiadas con una computadora, a nombre de todos, agradeció al presidente municipal Guillermo Corona López y a los regidores por haberlos apoyado con esta herramienta tecnológica tan necesaria en estos tiempos para realizar mejores sus actividades escolares, comprometiéndose hacer buen uso de ellas. En este mismo contexto, padres de familias de los estudiantes beneficiados se sumaron a este agradecimiento, manifestando que debido a su situación económica les era materialmente imposible adquirir una computadora para sus hijos y estos pudieran hacer mejor sus tareas.

Por su parte el Síndico Municipal Einstein Dimas Velázquez y la regidora Juana Cabrera Ochoa, invitaron a los estudiantes a aprovechar las computadoras adecuadamente y a cuidarlas con esmero, pues es un patrimonio muy valioso para ellos y que les servirán “para que ustedes se preparen cada vez mejor y aprovechen el uso de las nuevas tecnologías”.

Asistieron a la entrega de computadoras las regidoras, María del Rocío Chávez Fernández, Violeta Moreno Gómez, Juana Cabrera Ochoa, Rocío Gómez Corona, Sonia Bautista González, Ma. Graciela Arévalo, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Martínez Ruiz, el Oficial Mayor Ramiro Sotelo Ortega, Director de Obras Públicas Patricio Zamudio Sánchez, secretario Particular David Ilagor Albarrán y el titular de Desarrollo Municipal Abel Piña.