CIUDAD HIDALGO, Mich., 14 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, entregó recursos por el orden de 57 mil 785 pesos, por concepto de pago de becas que otorga el Servicio Nacional del Empleo dentro del programa Bécate en la modalidad de auto empleo a 25 mujeres emprendedoras del municipio, que durante un mes recibieron el curso de elaboración de piñata.

En el evento que se llevó a cabo en el salón de presidentes del palacio municipal, el edil Chava Peña, destacó la importancia del interés que han mostrado las mujeres para lograr la capacitación, herramienta indispensable para lograr el autoempleo y así poder apoyar en la economía familiar en estos tiempos tan difíciles y lograr elevar el nivel de vida de sus familias.

Dijo que gracias al apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y al trabajo que realiza el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer que preside Guadalupe Peña Aguilera, se ha logrado capacitar a 25 mujeres con el taller de elaboración de piñatas, ahora apoyarán para comercializar el producto.

Ahí el alcalde Chava Peña, anunció algunos otros programas que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de la Mujer y Sí Financia, con un monto de 25 millones de pesos para Michoacán que se distribuirán en los municipios para proyectos productivos, por lo que exhortó a las mujeres del municipio a que se organicen formando grupos de mujeres emprendedoras, para que puedan solicitar apoyos para  iniciar su negocio.

En su intervención, Luis Banda Martínez, Enlace del Servicio Nacional del Empleo, mencionó que el subprograma Bécate del Servicio Nacional del Empleo se caracteriza por brindar capacitación a los buscadores de empleo a través de becas que van de uno a tres salarios mínimos diarios y un apoyo de transporte, para que los becarios puedan llegar a su centro de capacitación, asignándoles un instructor especializado en un oficio en particular.

Mencionó que gracias a la gestión del presidente municipal, Chava Peña, ante Francisco Javier Álvarez Arias, del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se pudo realizar en el municipio de Hidalgo el curso de elaboración de piñatas con un costo de 57 mil 785 pesos, beneficiando a 25 personas que con la capacitación podrán elaborar y vender las piñatas obteniendo ingresos y a la vez apoyando a conservar nuestras tradiciones.

Chava Peña, al momento de entregar los diplomas que acreditan la capacitación a las 25 mujeres del municipio, mencionó que seguirán trabajando en beneficio de las mujeres que tengan la intención de auto emplearse.

En esta ocasión se entregaron mil 675 pesos a cada una de las beneficiadas, así como el pago del instructor, material y transporte de las personas que recibieron el taller.