MORELIA, Mich., 18 de abril de 2016.-  Un monto de 3 millones 362 mil pesos fueron entregados a empresarios sociales de la región de la costa michoacana por parte de la Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
Al respecto la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, comentó que con la entrega de estos recursos se impulsa una de las regiones con más necesidades de apoyo económico, “por ello estamos llegando a municipios como Aquila y Coahuayana, en donde habita gente trabajadora que necesita ser apoyada para impulsar sus iniciativas productivas”.
Agregó que el INAES trabaja bajo el eje de la Política de Desarrollo Social, impulsada por el Gobierno Federal,  la cual contribuye al desarrollo sostenible de las zonas rurales, donde se localiza la población objetivo de la estrategia nacional de inclusión social, desde la perspectiva económica, social y medioambiental, permitiendo simultáneamente la creación de valor económico y social.
El monto autorizado para esa región es de 7 millones 800 mil pesos, lo que hoy se entrega corresponde a la primera ministración, conforme comprueben la correcta aplicación del recurso recibido, se procede a la entrega de las siguientes ministraciones.
 Sánchez Cachú destacó que el INAES tiene un compromiso con lo local y el progreso de las regiones, por ello fomenta la formación y la continuidad en el empleo y acompaña el desarrollo tecnológico y local.
 Además de contribuir al fomento de una mayor cohesión social que permite reintegrar a los sectores a una actividad productiva que traiga consigo mejor calidad de vida en la población.
 Destacó que de esta forma se impulsa la vocación productiva de la región, con actividadades que ellos saben realizar, como es el cultivo de papaya y plátano, pero que tienen necesidades de infraestructura y equipo para poder cultivarlo, cosecharlo y comercializando con estándares de calidad, que los coloquen en un mercado competitivo, de ahí la intención del INAES para atender su iniciativa.
De igual forma se continúa cumpliendo con los ejes de trabajo del Gobierno Federal, de llegar a municipios de alta marginación, como son Aquila y Coahuayana, lugares en donde están las empresas sociales apoyadas el día de hoy.
Durante el acto, los beneficiarios agradecieron a la institución que llegue a sus regiones, pues son pocas las instituciones que muestran sensibilidad para atender sus necesidades.
Finalmente, cabe destacar que con el apoyo recibido podrán capacitarse, recibir aistencia técnica, adquirir maquinaria, mobiliario y equipo necesario para crecer y consolidar su actividad.