ZIRACUARETIRO. Mich., 24 de febrero de 2015.- El sistema DIF municipal de Ziracuaretiro cumplió con varias solicitudes que se habían presentado por parte de grupos organizados, escuelas, así como de habitantes de este municipio, a pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa el gobierno local.

Durante la entrega, la presidenta honoraria del DIF, Martha Vega Rosiles señaló,   que aunque estas solicitudes tienen ya algunos meses, el DIF no ha dejado de estar al pendiente de ellas, por lo que, con recursos propios de este sistema, se realizó la compra de los diversos materiales y artículos  solicitados, teniendo así una inversión total de alrededor de 15 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Carlos Sandoval reconoció el trabajo que hace el DIF municipal, sobre todo porque ahora no cuentan con un presupuesto establecido, situación que hace más significativos estos apoyos. Agradeció a los beneficiarios por su confianza en el DIF y en el gobierno que él encabeza, porque a pesar de todas las complicaciones que se tienen en estos momentos, se ha cumplido con la ciudadanía.

Se entregó una  estufa para la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de San Andrés Corú, la cual será utilizada en una rifa para recaudar fondos para el espacio de alimentación de dicha escuela.

También se hizo entrega  de  pintura para mejorar las condiciones de las aulas del Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen de la cabecera municipal. Al grupo de medicina alternativa de la Col. Revolución se le entregaron dos  baumanometros y tres  estetoscopios con la finalidad de que continúen con su capacitación.

De la misma forma, se entregó una silla de ruedas a la señora, Graciela Reyes Aguilera, se entregó también un horno de microondas para el espacio de alimentación “Rayito de Luz”, de la misma forma a la señora,  Virginia Ambríz Valencia,  se le hizo entrega de un catre y cobijas para su hijo que tiene problemas de discapacidad.

En su oportunidad, la titular del DIF, señaló que estos apoyos se han logrado con recursos propios, mismos que se obtienen gracias a las cuotas de recuperación que se solicitan.

Indicó,   que para estos apoyos se prioriza a las personas de más bajos recursos económicos, así como a las personas o familias que cuentan con algún integrante con discapacidad.

Se realizó también la priorización de dos peticiones de centros educativos, en donde se hace un esfuerzo para poder mejorar las condiciones en que los alumnos reciben clases.