LÁZARO CÁRDENAS., 16 de abril de 2014.- La presidenta del DIF Municipal, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, entregó acompañada del delegado del DIF Estatal, 25 becas a igual número de jóvenes que se encuentran dentro del Programa Niños y Jóvenes en Riesgo.

Según un comunicado, las becas se entregaron en presencia de padres de familia de los niños beneficiarios, en donde la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, invitó a los niños a no interrumpir sus estudios y a no regresar a las calles, de lo contrario perderían el estímulo económico.

Pedraza Huerta fue persistente al exhortar a los jóvenes presentes a mantener sus buenas notas, y a no hacer el estudio a un lado, ya que será la educación la mejor herramienta para salir de los apuros económicos que lleguen a presentar una vez que sean profesionistas.

“El objetivo del Programa de Becas, es otorgar respaldos económicos y capacitación a los menores trabajadores con la finalidad de que no abandonen sus estudios y sigan en el sistema educativo formal, asimismo retirarlos de las calles y los peligros que ellas implican”, puntualizó la presidenta municipal del DIF.

En el tema, el delegado del DIF Estatal, Waltnner Russell Córdoba Moreno, pidió a todos valorar las becas, ya que se hace un esfuerzo para que todos salgan del grado de marginación en el que se encuentran, en este caso, que los niños dejen las calles.

En los objetivos de las becas, está alejar a todos los niños de los duros trabajos que no les corresponden, apartarlos de las calles y los semáforos, y lograr que todos estén dentro de las aulas de clases, ya que la fuerza para mejorar el país, son los niños.

Las becas entregadas esta vez fueron 25, gestionadas por el DIF Municipal, y donde el Sistema estatal destinó 1,600 para cada beneficiado, 40 mil pesos en total para los niños y jóvenes de Lázaro Cárdenas.