LA PIEDAD, Mich., 30 de diciembre de 2013.-El pasado 24 de diciembre, el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, acompañado de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Lilia Rojas Abarca, efectuaron la entrega de 90 cenas navideñas a familias vulnerables de la colonia Vasco de Quiroga con la finalidad de mostrar la solidaridad del gobierno local con aquellos que menos tienen.

El otorgamiento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Carlos Castillo Peraza ubicado en la demarcación antes mencionada, donde tanto el alcalde como la primera dama enviaron un mensaje de esperanza y optimismo para este final de año 2013 y el comienzo del 2014. A través de un comunicado de prensa, ambos funcionarios mencionaron que esa cena es un obsequio de los cien mil piedadenses, para que sepan que a pesar de las circunstancias no se olvidan de ellos.

Durante la entrega, el primer edil piedadense, les hizo saber que seguirá promoviendo los valores, la educación y el empleo como una estrategia integral para mejorar la situación de la comunidad. Anaya Ávila, subrayó su voluntad por hacer de La Piedad el mejor municipio de todo Michoacán y eso comienza por ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan en momentos importantes.

Para 2014, dijo el munícipe Anaya, ofreció una mayor cercanía con los piedadenses a través de programas como Alcalde a Puertas Abiertas que iniciará el 15 de enero, la unidad médica móvil que ofrecerá atención dental y de salud preventiva, así como reforzará esquemas de trabajo como el de “Comunidad Hacia Adelante” y el de becas, donde crecerá el presupuesto para el otorgamiento de estos apoyos.

Así mismo, la presidenta del DIF La Piedad, efectuó otra entrega de paquetes alimenticios en la comunidad rural de Tanque de Peña a tres familias, así como en siete distintos domicilios de personas que padecen alguna discapacidad motriz y les es muy complicado trasladarse para recibir este apoyo. Rojas Abarca ofreció sus buenos deseos para estos piedadenses.

Para mañana martes 31 de diciembre, la operación de entrega de cenas se volverá a repetir con otras 100 dotaciones para que familias de escasos recursos puedan recibir el año 2014 en una mejor situación alimenticia. Se hará entrega de estas dotaciones en la colonia Laureles y otros puntos de los distintos asentamientos urbanos y rurales de La Piedad.