LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de abril de 2014.- Con el propósito de dignificar la vida de personas adultas de este municipio y participar en acciones con impacto en su salud visual, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, entregó más de 70 lentes gratuitos este martes. 

Según un comunicado, la entrega pertenece a una jornada optométrica para adultos mayores a 65 años, gestionados por el DIF porteño al Sistema DIF Michoacán.

En el acto de entrega de dichos instrumentos a 27 habitantes de Playa Azul, 37 de la cabecera municipal y algunas colonias de Las Guacamayas, además de 12 a vecinos de El Carrizalillo, el alcalde Arquímides Oseguera, dijo que se ratificaba así el compromiso permanente por la buena salud visual de nuestros abuelitos.

Pedraza Huerta recordó que tras los estudios por especialistas, es decir oftalmólogos y optometristas, el grupo de adultos valorados en su salud visual, tiene la graduación adecuada a sus necesidades, pero además, seguirán otras campañas.

La presidenta del DIF y el alcalde agradecieron al DIF estatal los respaldos para concretar el programa y solicitaron a Waltnner Córdoba Moreno, representante del organismo a nivel costa, ser conducto de la gratitud a nombre de los beneficiarios.

La Presidenta del DIF Municipal, al momento de poner en manos de los beneficiarios los lentes, abundó que las acciones de este tipo seguirán en comunidades alejadas y sobre todo con sectores vulnerables, como los adultos mayores.

Deseó que les sean funcionales, anotando que nuestros adultos requieren de la atención, el tratamiento y las medidas de prevención para mejorar sus condiciones de vida, y en ello, el DIF espera realizar su contribución.

Los anteojos fueron entregados directo a las personas valoradas, y en dicha entrega participaron, además de Pedraza Huerta y Oseguera Solorio, el regidor Armando Buenrostro, la directora del DIF Municipal, Judith Silva Rosas, y la jefa de Adultos Mayores, Inés Porres Castrillón.