PARACHO, Mich., 08 de octubre de 2014.- Teniendo como premisa el respeto a los derechos humanos y la seguridad de la población, con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Sistema de Seguridad Pública de Michoacán y la Ley Orgánica Municipal del Estado, se estableció formalmente el Mando Unificado Policial, el cual asumirá la función de Seguridad Pública en Paracho y sus comunidades.

Durante la reunión y puesta en marcha estuvieron presentes el alcalde Nicolás Zalapa Vargas y el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Adolfo Eloy Peralta Mora, así como las autoridades civiles de las comunidades del municipio. “estamos agradecidos por la atención y el trabajo coordinado que se tendrá con las autoridades estatales y federales, de igual manera, por el respeto a las formas de organización de nuestras comunidades indígenas, ya que fueron escuchadas e incluidas en este nuevo modelo policial; creo firmemente que dicho cambio nos permitirá caminar juntos por el bienestar y la seguridad de todos los parachenses” apunto Zalapa Vargas.

De igual forma,el munícipe señalo que con la implementación de este sistema que fusiona las corporaciones policiacas estatales y municipales, mediante la homologación de prestaciones y capacitaciones, esperan que se dé una atención integral a la ciudadanía, a través del respeto a los derechos humanos y que no exista corrupción en el cuerpo de seguridad. Ante ello, el subsecretario conminó a los elementos a actuar con estricto apego a las garantías individuales, y a ser modelo de atención hacia la gente.

Posteriormente, se realizó la presentación del director de Seguridad Pública, cargo que tendrá el comandante Félix Hernández Hernández, quien hizo lo propio al presentar a los efectivos de la policía, la cual fue integrada por personas del municipio y de elementos del Estado, con lo cual, a partir de esta fecha iniciarán con las funciones que les otorga el Mando Unificado.