TUXPAN, Mich., 29 de junio de 2013.- Con el propósito de apoyar y consolidar vínculos con instituciones educativas en el municipio, el presidente municipal Ing. Carlos Paredes Correa, asistió a dos clausuras este viernes 27 de Junio del año en curso.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la primera ceremonia de graduación se realizó en la escuela primaria particular “Cristóbal colon”, donde egresaron29 estudiantes que culminaron la primaria.

En su mensaje a los egresados de esta institución educativa, dijo que el instrumento más noble para lograr un mejor nivel de vida para todas y todos es la educación, lo que también posibilita que progresen los pueblos y construyan un futuro mejor, con más justicia social, con equidad de género y respeto a los derechos humanos.

“Continuaremos apoyando a las diferentes instituciones educativas, para seguir contribuyendo  así con la educación, continuando con el plan de proyectos escolares a través de los diversos programas”, indicó el edil municipal.

Más tarde el edil municipal, el secretario del ayuntamiento y el síndico municipal se trasladaron a la escuela secundaria federan “Niños Héroes”  que se encuentra ubicada en la tenencia de Turundeo,  para presenciar el acto de clausura de dicha institución.

En este acto de clausura acudieron también, M.v.z. Mario Alberto Chávez Herrera Director de la unidad regional de Zitácuaro, Mtro. Javier Jesús Olmedo Jaramillo Supervisor escolar de la Zona 12, Juan Carlos Palomares González Jefe de la tenencia de Turundeo, C. Emeterio Hernández Cañóngo, encargado del orden de Turundeo, c. Graciela Rivera García, Presidenta de la asociación de padres de familia, C. Alicia Escobedo García, Vicepresidenta de la asociación de padres de familia.

En su mensaje a los graduados el presidente municipal externo; “Como Presidente municipal, pero sobre todo como tuxpense me siento muy contento y orgulloso, ustedes deben de ser el ejemplo para más, muchos más paisanos que tengan el sueño de seguirse preparándose.

La secundaria Niños Héroes en nuestro municipio es desde ya hace un tiempo es una piedra angular del desarrollo, ya que su nivel académico en los últimos años es de gran calidad y esto gracias al esfuerzo que realizan sus maestros día con día.

Para nuestra administración la educación es un tema transversal, que toca todos los sectores más sensibles de la sociedad. Y no hay mejor forma de apostar a la trasformación de nuestro municipio que apoyando a Instituciones educativas de gran calidad.

Un pueblo preparado, es un pueblo que quiere salir adelante. Pero un pueblo con gente como ustedes, con ganas de salir adelante, asegura su futuro.”

Quiero reiterares mi compromiso, en mí siempre tendrán un amigo, pero sobre todo un aliado Ustedes son parte importante del desarrollo de Tuxpan, y deben de asumir también esa responsabilidad.