URUAPAN, Mich., 11 de febrero de 2016.-  Frente a la pobreza y marginación, es necesario trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y poder legislativo, para potenciar los recursos institucionales y atender las necesidades de la población.

Según un comunicado de prensa, fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en el marco de la presentación de la Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, que se llevó a cabo en la Huatápera de esta ciudad, con la participación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, además de los presidentes municipales de la región VI Purépecha, delegados federales, diputados locales y federales, representantes de comunidades indígenas, de organismos empresariales y ciudadanos en general.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez subrayó que se ocupa de trabajar de manera coordinada para dar mejores resultados a la ciudadanía y atender sus carencias.

En ese sentido, elogió la visión de impulsar el desarrollo de una manera regionalista, estrategia que consideró ayudará a fortalecer las capacidades de los municipios para cumplir con sus responsabilidades ante la ciudadanía, respaldándose para ello, con los delegados federales y secretarías del gobierno estatal, así como con los diputados locales y federales.

El munícipe de Uruapan recalcó que es momento de trabajar bajo un marco de madurez democrática, dejando de lado los colores y tintes partidistas para abocarse a sacar del rezago social que presentan los municipios de la región VI Purépecha, en los que el 24.37 por ciento se encuentra en pobreza extrema.

A su vez, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo manifestó que no hay tiempo que perder, al señalar que los michoacanos requieren resultados concretos a sus demandas. Señaló que un asunto que necesita solución urgente dentro de la región VI Purépecha, es el caso de Nahuatzen.

Acentuó que es oportuno conocer las necesidades de los alcaldes de la región, toda vez que en ellos, la ciudadanía descarga todas sus carencias.De tal manera, que el mandatario estatal dejó instalada en Uruapan la mesa de coordinación interinstitucional correspondiente a esta zona de la entidad, trabajos que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido aseguró que al gobierno federal le queda claro que los ayuntamientos son la primera ventanilla de atención ante la ciudadanía, razón por la que se busca fortalecerlos a través de la estrategia de coordinación.

La región VI Purépecha es conformada por Charapan, Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.