MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2014.- Al medio día de este jueves, el Cabildo de Pátzcuaro tras una sesión, en donde se determinó que se prohíbe la Tauromaquia así como la utilización de animales en circos y otros espectáculos.

El regidor Fernando Loa Bernabé expuso ante el Cabildo de Pátzcuaro el tema para evitar y poner fin a eventos de tauromaquia y similares en el municipio, en un documento fechado el pasado 3 de septiembre, por lo que se discutieron los temas en la sesión de este jueves.

A la sesión acudieron Talía Coria quien es activista animalista así como el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jonathan Sanata,  en donde finalmente se puso fin a las corridas de toros.

El acuerdo que firmaron todos los que conforman el Cabildo de ese municipio, se expuso que los objetivos son preservar y difundir la riqueza natural así como cultural de Pátzcuaro,  por lo que el acuerdo tiene como finalidad erradicar las conductas nocivas y violentas que se generan mediante este tipo de actividades en las que se maltrata animales, que son sometidos a graves procesos de tortura bajo un argumento falaz de cultura.

Ante lo cual se expuso en el documento que firmaron regidores y encargado del despacho del Ayuntamiento se expone que la cultura es derecho al desarrollo, evolución y mejora cultural, por lo cual se arriba mediante la expulsión  de las tradiciones de todo factor violento.