MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2014.- Al concluir el 2014 en el municipio de Maravatío la inversión en materia de salud fue por el orden de los 50 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y recursos humanos a fin de brindar a la comunidad un mejor servicio.

Guillermo Corona Lopez, alcalde del citado municipio dio a conocer lo anterior y agregó que no sólo se trata de recursos municipales, sino del éxito de gestiones ante el gobierno del estado y la federación a través de los cuales se ha logrado reestructurar el sistema de salud.

Destacó la inversión de 24 millones en infraestructura hospitalaria y seis millones en equipamiento de hospitales y centros de salud, no sólo en la cabecera municipal sino en las tenencias y comunidades apartadas.

El munícipe relató a Quadratin como hace tres años cuando recibió la administración las instalaciones de salud en las comunidades rurales pertenecientes al municipio estaban en condiciones deplorables con tablas viejas y cucarachas.

“La salud es un derecho y un servicio primordial que debemos brindar a los ciudadanos y por eso no hemos quitado el dedo del renglón buscando recursos y concluyendo obras de mejoramiento de infraestructura, contratando cuarenta médicos más al servicio de la comunidad” aseveró el entrevistado.