URUAPAN, Mich., 22 de agosto de 2014.- Un promedio de doscientas treinta infracciones se han originado en menos de dos semanas, lo cual la Policía Federal y el Ayuntamiento de Uruapan invitan a la población a conducir con legalidad, así como respetar el reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior fue destacado por el subinspector de la Policía Federal, encargado de la dirección de Policía Vial, Víctor Hugo Corona Cabrera, quien mencionó que en caso de ser infraccionados, es correcto que paguen la cantidad correspondiente en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que esto origina que el conductor tome conciencia y se responsabilice de sus actos en la vialidad.

 

De esta manera, explicó que gracias al apoyo del presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, se ha ejercido una labor de convencimiento ante la población, pues recalcó que la ciudadanía debe respetar todo tipo de señalamiento y atender a las instrucciones que las autoridades rigen.

 

Reiteró que nadie se encuentra exento de tal situación, por eso pidió a los uruapenses su comprensión y amabilidad para no verse corrompidos en actos que afecten la vialidad. Por su lado,  el Inspector Jefe de la Policía Federal, responsable de la SSPM, Rafael Guillén Méndez, ha hecho énfasis en que los elementos federales también pueden ser sancionados en caso de violar el reglamento.

 

“Como Policía Federal, debemos poner el ejemplo e informar a la población que el respeto en la circulación vial es de suma importancia; cualquier policía que no cumpla con lo anterior tendrá un correctivo”, recordó Guillén Méndez.

 

 

Por último, algunas de las infracciones más comunes en los automovilistas son por: no respetar los señalamientos restrictivos, utilizar el teléfono celular,  no portar el cinturón de seguridad, conducir sin licencia o tarjeta de circulación, no usar casco protector, a bajar o subir pasaje en lugares no permitidos, entre otros.