URUAPAN, Mich., 17 de octubre de 2013.-  La generación de más fuentes de empleo bien remunerado es una de las mejores opciones para combatir la pobreza y crear un clima de armonía social, destacó el presidente municipal de Uruapan al participar en la 10ª sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Canaco Servitur Uruapan.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde de Uruapan fue invitado de honor a la reunión junto con el delegado de la Sedesol Víctor Manuel Silva Tejeda, ante quien consideró que la creación de más alternativas de trabajo vendría a aminorar la incidencia delictiva que impera en gran parte del país.

 

Junto al presidente del organismo empresarial señalado, Pedro Iván Plancarte Molina el munícipe expresó que el H. Ayuntamiento que encabeza trabaja para generar las condiciones que requieren los inversionistas para crear nuevas empresas y en consecuencia, más fuentes de empleo en este municipio y de esa forma atender esta necesidad que es una de las principales demandas de la población.

 

Además y aun cuando no es responsabilidad directa del gobierno municipal crear opciones de trabajo, el edil de Uruapan indicó que en la actual administración municipal se formuló el programa de Corresponsabilidad Social que consiste en generar empleo temporal.

 

Especificó que en este 2013 se destinaron 6.5 millones de pesos del erario municipal para dicho programa, con que se ha dado trabajo por tres meses a unas mil personas aproximadamente.

 

En tanto, el delegado de la Sedesol informó a los integrantes del consejo directivo de la Canaco Uruapan los avances y alcances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

En este marco, Víctor Manuel Silva Tejeda anunció que el gobierno federal está por crear un padrón único de beneficiarios a través del cual, se manejarían los diversos programas sociales con mayor transparencia y eficacia.

 

Recalcó que dicho padrón vendría a evitar la concentración de apoyos hacia un determinado círculo de personas, al señalar que en Michoacán la Sedesol ha detectado que hay familias que reciben hasta 75 mil pesos mensuales mediante diversos esquemas oficiales, siendo que hay muchos habitantes que en realidad requieren ayuda y no la reciben por no estar enlistados.