MORELIA, Mich., 9 de septiembre del 2015.- El regidor priísta David García Solís acusó al presidente municipal  de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo, de querer gobernar con favoritismo y parcialidad en perjuicio de los habitantes de ese municipio.

Dijo que el edil ha amenazado con revisar los patronatos y quitar los comodatos otorgados por la administración pasada que presidió el priista Alfredo Muños Ríos.

Habló concretamente del comodato del teatro “Cenobio Paniagua”, otorgado a un grupo cultural de ese municipio, encabezado por el doctor José Antonio Arturo  Fernando Reyes Pérez Corona, quien desde hace 14 años organiza los viacrucis de Semana Santa.

Contrario a ello, dijo David García, no revisará el patronato de la mina “Dos Estrellas de Oro”, hoy conocido como “Museo Tecnológico Siglo XIX”, en manos  de la familia Bernal desde hace 25 años, y de la que es integrante el hoy síndico municipal Raúl Bernardo Bernal. A pesar que la mina le pertenece al pueblo de Tlalpujahua,  la familia Bernal ha realizado negocio ahí  y ha sido la única beneficiada, destacó.

Otro caso es el de del licenciado Arturo Berrios, quien es asesor  jurídico del presidente municipal Ramón García Rebollo, y el hermano de aquél, de nombre Rafael, tiene en su poder  el comodato del edificio de la extensión de la Universidad Michoacana.

También, añadió el regidor del cabildo del Ayuntamiento de Tlalpujahua, se encuentra el  patronato del “Museo Hermanos López Rayón”, que es presidido por Roberto Rangel, pero que tampoco revisará el edil de extracción perredista Ramón García Rebollo.

El regidor David García instó al edil Ramón García Rebollo a conducirse con transparencia y apego a derecho, al tiempo de convocarlo a realizar una revisión de las condiciones de los comodatos que deben pertenecer al pueblo y no a familias cercanas a él.