PURUÁNDIRO, Mich., 7 de julio de 2015.- El presidente municipal de Puruándiro,  Juan Arriaga Ayala clausura el ciclo escolar 2014- 2015 de la telesecundaria de la comunidad de “La Soledad de Santa Ana” acompañado de su señora esposa Sra. Esperanza Aguilar Quincosa; del síndico municipal Ing. Enrique Gómez Navarrete y del director de Obra pública Ing. Salvador Zavala Díaz.

Según un comunicado, la clausura se desarrolló con un acto cívico – cultural en donde tuvieron participación los alumnos con bailables folclóricos y modernos, poesía coral, así como obras de teatro destacando la obra “en un país que no es México”.

En su participación del alcalde mencionó que “hemos estado muy al pendiente de la construcción de las aulas de la escuela telesecundaria, las cuales las estaremos entregando en el mes de agosto, nos pondremos de acuerdo con las autoridades educativas y con mucho gusto el gobierno hace el esfuerzo para satisfacer la gran cantidad de necesidades que todos los pueblos tienen”.

Así mismo indicó que “yo hago el exhorto para que todos los habitantes sean participativos, los gobiernos si requieren de la ayuda de los pueblos para seguir en los planes de crecimiento, las escuelas son patrimonio del pueblo, no tiene dueño, sirven para fincar con absoluta firmeza la piedra angular del crecimiento de los pueblos que es la educación, siendo esta el pilar fundamental para el crecimiento de todos, hoy en esta escuela tenemos solo dos grupos primero y segundo, el año entrante tendrá la primera generación de esta escuela y se fijará en forma sucesiva la cadena de estudiantes”.

Finalmente hizo la clausura el alcalde de todas las actividades educativas de enseñanza por parte de los maestros de la telesecundaria y de los alumnos que entraran en periodo vacacional.