MORELIA, Mich., a 28 de mayo del 2013.- Con el fin de impulsar la ganadería y la generación  de empleos en el municipio de Tzitzio, este viernes  la empresa Alabama de la Unión Americana dotará de mil vaquillas a una treintena de ganaderos de este municipio michoacano.

 

Ello derivado de un proyecto social gestionado desde hace seis meses por la mesa directiva de la Asociación de Productores Rurales COTA-DAYZI ante esa empresa americana, misma que otorga apoyos y créditos para proyectos de educación, salud, ganadería y agricultura en diversos estados de la República Mexicana.

 

El proyecto social ya concretado representa un monto económico de 25 millones de pesos, cifra ésta que se traducirá en mil vaquillas que serán distribuidas entre los 33 socios de la asociación civil citada. Las vaquillas serán utilizadas para la reproducción con la finalidad de multiplicar y fortalecer el hato ganadero de la región.

 

El profesor Guadalupe Arreola Salas, integrante de esa asociación civil de la que forman parte 33 ganaderos del municipio citado,  quien informó lo anterior, dijo que para concretar formalmente la entrega de ese proyecto ganadero se celebrará un acto protocolario en la cabecera municipal de Tzitzio, al que asistirá Miguel Angel Lara, representante de la empresa Alabama Brogent.

 

Con ese proyecto, dijo, se busca impulsar la ganadería del municipio de Tzitzio, hoy en el abandono,  amén de generar fuentes de empleos para  los habitantes de esa demarcación michoacana.

 

Expresó que la actividad  programada para mañana estará exenta de tintes electorales, y tampoco se contará con la presencia de ninguna autoridad  gubernamental, sea ésta municipal, estatal  o federal.