URUAPAN, Mich., 17 de octubre.- En gira de trabajo por este municipio, enmarcado dentro de la estrategia de la Cruzada Sin Hambre, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Víctor Silva, reafirmó el compromiso del gobierno de la Rúpublica de combatir la desigualdad social.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con la llegada de servicios de infraestructura social básica a asentamientos urbanos del municipio de Uruapan, el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol, reduce la brecha social que por años ha mantenido en la marginación a miles de michoacanos, manifestó.

Al reunirse con empresarios de la CANACO SERVyTUR Uruapan, encabezados por Pedro Plancarte, el funcionario federal reiteró el compromiso de servicio de la titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga, al señalar que prueba de ello son los apoyos que se están brindado a este municipio en el marco de la Cruzada y detalló cada uno de los programas que ejecuta la Sedesol.

Víctor Silva, encabezó sesión del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada contra el Hambre, donde se presentó la planeación y los avances que se han obtenido con esta estrategia, en donde estuvieron presentes funcionarios federales y estatales.

Continuando con su recorrido acompañado por el alcalde Aldo Macías Alejandres, se hizo entrega de Certificados a los Comités Comunitarios, quienes se encargaran de elegir y supervisar cada obra de la Cruzada en su respectiva localidad.

Posteriormente, en beneficio de 350 habitantes, los funcionarios dieron el banderazo de arranque para la construcción de la red de drenaje sanitario de la colonia Valle de San Pedro, para lo cual se requirió del concurso del gobierno de la república – municipio por la cantidad de 890 mil 880 pesos.

Acciones que se contemplan dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, donde la Sedesol en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Uruapan, inauguraron los trabajos que hicieron posible llevar el servicio de electrificación a pobladores de la colonia San José del Huerto.

En el ánimo de contribuir a las mejores condiciones de vida de la población más necesitada de la zona urbana de Uruapan, la Sedesol entregó recursos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Valle Dorado y la construcción de la red de agua potable en la colonia Genovevo Figueroa.