TACÁMBARO, Mich., 27 de enero de 2014.- Este viernes Román Acosta Rosales, titular de la Delegación Michoacán del  Instituto Mexicano del Seguro Social en gira de trabajo por el municipio de Tacámbaro, se reunió con el Presidente Municipal Noé Octavio Aburto Inclán, abordando el tema de la próxima clínica del seguro social que se construirá en este municipio como parte de las inversiones que se realizarán en el estado de Michoacán por el Gobierno de la República, y en la que el Ayuntamiento de Tacámbaro contribuirá con la donación de terreno ubicado en ex hacienda de Canícuaro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el delegado comentó que visitó las instalaciones que actualmente tiene la clínica del IMSS en Tacámbaro, y detectaron que éstas son insuficientes por lo cual se ampliará de 1 consultorio a 3 de ellos, ofreciendo así un mejor servicio para los derechohabientes, puntualizó que la inversión en esta clínica contando el equipamiento de la misma es de 120 millones de pesos y que irá acorde con todas las normas que se requieren.

Por su parte el Presidente Municipal Noé Octavio Aburto Inclán  agradeció al delegado por la colaboración que ofreció a este Ayuntamiento mucho antes de su nombramiento como titular de esta delegación, y ofreció toda la disposición para colaborar y facilitar la logística, y trámites necesarios que estén relacionados con la instalación de esta clínica.

Acosta Rosales agregó que vienen cosas  positivas para Michoacán, entre ellas un paquete de obras muy importante que dará a conocer el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Al referirse al tema de salud, la Presidenta del Desarrollo Integral para la Familia María Elena Valdovinos Madrigal  puntualizó que el trabajo que ha desarrollado de la mano de su esposo, ha permitido que en este año, se logre la Unidad Básica de Rehabilitación, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos, recurso de la federación.

Esta UBR, brindará el servicio de podología, terapia física, odontología, médico entre otros, con ello se mejorará la salud de los tacambarenses.

Más tarde el delegado acompañado con el Presidente Municipal, se reunió para recorrer los terrenos en que habrá de instalarse la clínica del IMSS.