PÁTZCUARO, Mich., 12 de abril de 2016.-La colocación de una antena de telefonía celular divide a los habitantes de la tenencia de Cuanajo, la localidad con más población de este municipio, que se distingue por la fabricación de muebles artesanales.

Quienes están en contra de que entre en funcionamiento la antena que se acaba de instalar en dicha comunidad argumentan que la misma provoca enfermedades como el cáncer y otros padecimientos nocivos para la población. Por esa razón, en tres oportunidades no han dejado que se coloque este artefacto.

Recientemente, una conocida empresa de comunicación pudo instalar la antena, pero de nuevo, los opositores han amagado con impedir que entre en operación.

Mientras tanto, los habitantes que están a favor de la antena esgrimen que en Cuanajo no existe una buena señal para poder contar con una adecuada comunicación telefónica.

El uso de los teléfonos los celulares “no son un lujo sino una necesidad para por estar en contacto con los familiares, clientes, proveedores e inclusive para situaciones de emergencia;  en muchos casos los paisanos que viven fuera del país le navegan para poder hablar con sus parientes” , argumentan.

Frente a lo anterior, la Jefatura de Tenencia está convocando a la población a una asamblea general para este miércoles 13, donde se habrá de decidir si se retira o, finalmente, entra en funcionamiento la antena.