LA PIEDAD, Mich., 27 de julio de 2013.- Este sábado, durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de La Piedad, se dio a conocer que durante el primer semestre del 2013 el Gobierno Municipal ha gastado 838 mil 774 pesos menos que respecto al mismo periodo del año 2012, lo que implica un ahorro del tres por ciento respecto al mismo periodo similar del año anterior, señaló el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la presentación de la Cuenta Pública Trimestral, la Tesorera Municipal, Esther Naranjo Armendáriz, expuso que mientras durante el 2012 el Gobierno Municipal había ahorrado 7.19 millones de pesos del gasto corriente en el primer semestre del año, en 2013 esa cifra es de ocho millones 33 mil pesos, lo que refleja el esfuerzo por aprovechar mejor los recursos de los contribuyentes de La Piedad.

El Alcalde Anaya, destacó que no se trata de hacer menos por la ciudadanía con la finalidad de ahorrar, sino de aprovechar de una mejor forma el recurso del erario proveniente de las contribuciones. Una vez expuesto segundo el balance trimestral del estado de las finanzas municipales de La Piedad, los ediles procedieron a aprobar de forma unánime este punto.

Otro de los asuntos tratados y aprobados por unanimidad en el Máximo Consejo Municipal fue la solicitud presentada por el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, para autorizar al Alcalde Hugo Anaya Ávila, firmar el convenio de colaboración dentro del marco de “Asociación de Municipios”, con el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Durante el diálogo entre los ediles, el Presidente Anaya y el Secretario Oceguera informaron la continuidad de trabajos que debe haber en especial lo relacionado con el saneamiento de aguas en la zona urbana y comunidades rurales. También se expuso la continuidad de proyectos a algunas vías de comunicación que se tienen contempladas en beneficio de la población de ambos municipios.