HUETAMO, Mich., 24 de junio de 2012.- José Ferré Vieira, funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estuvo de visita en Huetamo y sostuvo una entrevista con la alcaldesa Dalia Santana Pineda para platicar los avances respecto a la próxima construcción de la presa del Chihuero, gestión realizada y encabezada por esta administración estatal y municipal, con el objetivo de brindar seguimiento y aterrizar este sueño de los habitantes.

 

Ofrecimiento de sinnúmero de políticos que han prometido en campaña, abanderándose de esta magna obra y que solo se han quedado en palabras y promesas incumplidas de varios funcionarios que han logrado sentarse en la silla presidencial y que nunca han cumplido su dicho.

 

Numerosos protagonistas que han desfilado en varias administraciones sin lograrlo y hoy, en esta administración que encabeza Dalia Santana Pineda está a punto de iniciar la construcción de dicha obra, gracias a la voluntad de distintos personajes que en forma colegiada han buscado aterrizar este proyecto ya multiplicado.

 

Cabe recordar que en el mes de febrero del 2012, la alcaldesa Dalia Santana Pineda junto con un grupo de especialistas de Conagua visitó la zona donde se construirá la presa de Chihuero y comenzar con los reajustes necesarios de presupuestario para la realización de la misma.

 

En esta misma fecha la alcaldesa Santana Pineda, junto con la comitiva visitante de Conagua acudieron a la vecina comunidad de Chihuero para realizar un trabajo de campo y mostrar la ubicación de los terrenos donde esta administración proyecta construir una presa, y de esa forma resolver uno de los más serios problemas que enfrenta la ciudad de Huetamo desde hace varias décadas.

 

Con la construcción de esta presa, los detonantes de la economía en la zona como es la agricultura, ganadería y ecoturismo serán factores determinantes para acelerar el desarrollo en Huetamo, en donde se estarán creando diversas fuentes de empleo para toda la región.

 

La Presa de Chihuero es uno de los retos más ambiciosos a cumplir en Huetamo, y desde hace 18 años se había construido un nuevo asentamiento humano destinado a dar cobijo a los pobladores afectados de esta comunidad; y es casi una realidad que se lleve a cabo la construcción de este gigante detonador de la economía en el municipio.