URUAPANA, Mich., 21 de octubre de 2014.- La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Gina Morales Gutiérrez intenta disuadir una manifestación de periodistas, en el marco del aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, la cual fue convocada por algunos integrantes del gremio periodístico de la Perla del Cupatitzio.

En repetidas ocasiones los periodistas han reclamado que se les permita realizar el trabajo reporteril durante las giras del gobernador, Salvador Jara Guerrero y en esas ocasiones el protocolo de seguridad no lo permite y algunos integrantes del gremio han sufrido empujones y ofensas verbales, además, de que denunciaron que los pagos por concepto de publicidad, se han suspendido desde hace 5 meses.

Previo al acto, la funcionaria estatal se encuentra reunida con un promedio de 50 periodistas pertenecientes al semanario Panorama, Vértices, Diario Líder, Diario Contexto, Prisma, Visión de Michoacán, Poder Empresarial, Negocios y Poder.

Los inconformes aclararon que se trata de una manifestación pacífica, que contemplaría su equipo de trabajo en el suelo y colocarse un cubrebocas.