PARACHO, Mich., 26 de febrero de 2014.- Tras el aseguramiento de una camioneta que transportaba madera en rollo por parte de las corporaciones federales que se mantienen la región, habitantes de la comunidad indígena de Quinceo decidieron bloquear la circulación de la carretera federal Carapan-Uruapan a la altura de la desviación a la comunidad de Pomacuaran.

Por tal motivo, minutos antes del medio día un grupo de aproximadamente 100 personas, donde resalta la presencia de niños, mujeres, se apersonaron en dicho tramo de la rúa federal con la exigencia de que les devuelvan la unidad. Posteriormente, un grupo de comuneros acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades locales.

En estos momentos, el presidente municipal Nicolás Zalapa Vargas en compañía del secretario del Ayuntamiento Jaime Esquivel Zalpa se encuentra en el lugar del bloqueo donde dialogan con los inconformes. No obstante, dicha situación está provocando cierto caos, ya que decenas de vehículos se encuentran retenidos sin poder avanzar hacia su destino.