URUAPAN, Mich., 25 de febrero de 2016.-  Con el fin de mejorar la infraestructura de los mercados municipales y convertirlos en sitios más atractivos para el consumidor, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González gestionó 5 millones de pesos ante la Cámara de Diputados de la federación.

Según un comunicado, la noticia la dio a conocer el alcalde, durante el recorrido que llevó a cabo por los mercados Mártires de Uruapan, mejor conocido como el de La Charanda. También visitó el San Francisco y el Tariácuri, lugares en los que constató las carencias que tiene cada uno de ellos.

Al respecto, el edil indicó que buscará mezclar los 5 millones de pesos que gestionó, con recursos federales y estatales. De esa forma se reunirá un mayor presupuesto a ejercer este 2016, toda vez que las necesidades de los mercados municipales son muchas, debido al abandono que tienen los inmuebles en cuanto a trabajos de mantenimiento se refiere.

El recorrido de trabajo arrancó en el mercado Tariácuri, en donde los funcionarios municipales verificaron las obras de remodelación que se hicieron al módulo de la zona naranja, sitio al que se pretende regresar al Registro Civil, servicio que atraerá más clientes potenciales a este centro comercial, a donde hace unos años fue reubicada una parte de los comerciantes del centro de la ciudad.

El trayecto continuó por el mercado Mártires de Uruapan (Charanda), en donde los locatarios indicaron a las autoridades municipales, que requieren que se renueve la red de drenaje, se rehabilite la techumbre, el piso, además de que se fortalezca la vigilancia.

Mientras que al visitar el mercado San Francisco, el edil Víctor Manríquez constató que en ese sitio se requiere de cambiar el sistema de electrificación y de iluminación, a fin de dar mayor seguridad y disminuir riesgos de un corto circuito. También verificó las necesidades que tienen los locatarios del área de alimentos.

En cada uno de los mercados visitados, el munícipe platicó con los oferentes y les indicó que no quedará solo en un recorrido, sino que a partir de este año verán con obras y acciones, el interés que tiene la actual administración municipal por modernizar los centros de comercio popular y lograr que las amas de casa recuperen la tradición de hacer sus compras en los mercados municipales.

En la jornada de trabajo también participaron el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado; el director de panteones, crematorio, rastro y mercados municipales, Celso Mendoza Mendoza entre otros servidores públicos.