LÁZARO CÁRDENAS, Mich,. 8 de enero de 2013.- El presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio felicitó y reconoció a las enfermeras y los enfermeros por su día, a quienes se les dedica el 6 de enero y este miércoles les fue celebrado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el programa organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. 8, que preside José Luis Carrillo Magaña, en coordinación con el H. Ayuntamiento y al que asistieron mandos navales y varias autoridades relacionadas a la salud, Oseguera Solorio, felicitó a un gran grupo de enfermeras y extendió su reconocimiento a todas las personas que se dedican a la noble tarea de cuidar y orientar por una sociedad sana.

Dijo que la enfermería es una vocación que requiere todo su tiempo, por eso se les felicita y quiere, porque con su diaria y entregada labor se eleva la calidad de la población.

El edil, como integrante de una mesa de honor, conformada por directivos de clínicas, en donde estaba la dirigente estatal de ese sector y directora del Conalep 035 en esta ciudad, Ruth Elizabeth Domínguez Aguirre, participó en la entrega de decenas de reconocimientos a enfermeras de instituciones públicas, tales como Hospital Naval, clínicas del IMSS e ISSSTE.

El programa en honor a los enfermeros de esta ciudad, tuvo lugar en un salón de eventos, teniendo como marco una convivencia y algunos números artísticos, en que el Dr. Carrillo Magaña alabó también la participación de enfermeras y enfermeros en los programas de prevención y promoción a la salud.