URUAPAN, Mich., 29 de agosto de 2013.-  Con una proyección de ingresos de 615 millones de pesos, el H. ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad la propuesta de ley de ingresos de este municipio para el 2014, en la cual no se contemplan más impuestos municipales para la ciudadanía.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto de ley fue autorizado en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se destacó que en el proyecto aprobado se tomaron en cuenta las sugerencias que presentaron 101 organismos e instituciones de este municipio, quienes atendieron a la invitación que hizo el gobierno local para plasmar sus ideas en este documento.

 

En su intervención, el alcalde Aldo Macías Alejandres confirmó que en la propuesta que se enviará al congreso del estado a más tardar el día 31 del mes en curso, no contempla más carga fiscal para los contribuyentes de este municipio, al señalar que en el análisis se tomó en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de la población.

 

Aseguró que el documento aprobado es similar a la ley de ingresos que imperó en el 2012 y la que está vigente en el 2013, por lo que para el año próximo solo se plantean ajustes del 3.5 por ciento que corresponden a la inflación estimada para este año en el país.

 

Aseguró que a través de dicha propuesta se busca proteger los intereses de la ciudadanía. Sin embargo, expuso que serán los diputados del congreso del estado los que finalmente determinen la carga fiscal que deberá de estar vigente para el municipio de Uruapan en el ejercicio presupuestal 2014.

 

El punto de acuerdo fue turnado al cuerpo de gobierno por el síndico municipal Gabino González Quintana, quien destacó la amplia participación que tuvo la ciudadanía para elaborar el proyecto de ley, en la cual se recogieron las sugerencias de los distintos segmentos sociales que atendieron a la invitación del gobierno municipal, entre ellos 27 organizaciones sociales, cámaras, colegios de profesionistas, el consejo de desarrollo municipal entre otras instituciones y personas físicas.

 

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales, quien recalcó que el proyecto de ley de ingresos 2014 va acorde a la nueva ley de contabilidad que rige en el país.