SAHUAYO, Mich., 8 de junio de 2013.- Con la finalidad de evitar que en las contingencias ambientales, en este caso en el ciclo pluvial, se den inundaciones en la zona baja del municipio, donde se ubican las colonias Flamingos, Enrique Méndez, Grijalva, Luis Donaldo Colosio, La Muda, San Isidro, Magisterio, Marcos Castellanos, San Felipe, J. Trinidad Montes, Niños Héroes, Llanos de Sahuayo, entre otras así como las tierras cultivables de los ejidos La Yerbabuena, La Puntita y Sahuayo.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, las direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Rural, a cargo Oscar Casillas Ramírez y Sra. Alicia Castillo Gómez, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Francisco Sánchez Sánchez, quien ha demostrado su compromiso con la gente del campo en su municipio con diversos programas y distintas acciones en la búsqueda del fortalecimiento del campo Sahuayense, se ha coordinado con el Módulo de Riego “La Palma, A. C.” representado por el Prof. Roberto Sánchez Villanueva, así como con los comisariados ejidales, Francisco Tejeda Haro, Felipe Ávila Núñez y Raúl González Cárdenas de los ejidos Sahuayo, La Puntita y La Yerbabuena respectivamente, para que a lo largo de estos cinco meses pasados se realizaran trabajos de desazolve de todos y cada uno de los drenes y canales que se ubican en el municipio.

 

Cabe señalar que muchos de estos trabajos en algunos tramos de los drenes y canales no se realizaban desde hace veinticinco años, también es importante señalar que los presidentes municipales de Villamar y de Jiquilpan, han realizado este tipo de trabajo en sus municipios los cuales permitirán que en este ciclo pluvial los daños por inundaciones no sean tan severos si se dieran lluvias atípicas en el mismo.