LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,16 de octubre de 2015.-A fin de mejorar la calidad de agua que consumen los habitantes de Playa Azul, trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado- Capalac-, vienen realizando labores de desazolve y limpieza en los pozos de visita en esta tenencia. “Tenemos que dar resultados en todos los frentes de trabajo en bien de las comunidades”, dijo el alcalde Armando Carrillo al instruir los trabajos.

Según un comunicado, el presidente municipal solicitó al director de Capalac, Efrén Magadán Valdez, que estuviera atento a toda petición de los ciudadanos a sabiendas de que hay mucho rezago en el sistema de abastecimiento de agua tanto en la cabecera municipal como en las comunidades y tenencias.

“Pero estamos dispuestos a dar resultados porque es un compromiso con la sociedad entera y no hay disculpas pese a las debilitadas finanzas de Capalac y de la administración municipal, pero hay talento y sobre todo, hay disposición de los funcionarios para atender los requerimientos de los ciudadanos”, puntualizó el alcalde al conocer los trabajos a realizar en Playa Azul.

Añadió el primer edil que espera estar en contacto con la autoridad local de esa comunidad turística, además de la mesa directiva del Ejido de Playa Azul. “Estamos en el ánimo de jalar parejo con las autoridades y representaciones de los núcleos sociales para ir de la mano en la solución de los problemas”, apuntó Carrillo Barragán.

Por su parte, el director de Capalac, Efrén Magadan Valdez, confirmó que desde hace 5 días se están realizando trabajos de limpiezay desazolve en los pozos de visita de la tenencia de Playa Azul utilizando el equipo técnico y humano a fin de dar respuesta a las necesidades de la población.

Es de señalarse que estos trabajos de mantenimiento a la red de agua potable están también cubren el propósito de mejorar la distribución del vital líquido en este centro vacacional justo previo a la Expo Tortuga Marina programada a partir del 30 de octubre al primero de noviembre.

En este evento Capalac contará conun módulo de información y estarán  fomentando la Cultura del Agua para hacer conciencia en el cuidado para preservar el vital líquido exhortando a evitar el desperdicio además de invitar a los usuarios a que contribuyan estando al corriente con los pagos respectivos del consumo.