JIQUILPAN, Mich.,24 de octubre de 2015.- El primer impacto del huracán Patricia, por lo municipios que integran la Ciénaga produjo sólo daños materiales, el desalojo como medida preventiva de las comunidades del Cerrito y Cotijarán esta última reportó algunas inundaciones de casas, todo esto en el municipio de Villamar, en Cotija se reportaron obstrucciones en algunos tramos en la carretera que van de Jiquilpan hacia el municipio.

El último reporte de Protección Civil y Fuerza Ciudadana establece que aunque las lluvias han disminuido en las últimas horas, no significa que el problema haya desaparecido e hicieron un llamado a la población a  continuar extremando precauciones cuando menos las siguientes horas.

De esta manera también reportaron que las principales presas como la de Abadiano en Jiquilpan y San Antonio en Guaracha, Villamar, se encuentran estables y no hay riego de desborde o necesidad de abrir alguna compuerta.

En tanto, presidente municipales de Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Chavinda, Villamar, Marcos Castellanos, Cojumatlán y Cotija, reportaron que durante la noche de este viernes se mantuvo una alerta preventiva, sin que se presentarán mayores incidentes y  ésta se mantendrá hasta que las autoridades del Servicio Metereológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (CNA) lo determinen.

Hace unas horas los presidentes de Villamar y Cotija confirmaron que los incidentes antes mencionados ya se atendieron y la alerta se mantiene en espera de nuevas lluvias por la tarde noche.