URUAPAN, Mich., 2 de marzo de 2016.- Nuevos casos de presunta negligencia médica en el Hospital Regional  fueron denunciados por ciudadanos que manifestaron mala atención de la que han sido objeto sus familiares, resaltando que aparentemente en unos de los casos una mujer dio a luz en los sanitarios del nosocomio tras esperar más de cuatro horas sin ser atendida,  así mismo en otro caso se informó que a una paciente le fue extraída la matriz por un caso de negligencia.

Cerca de la medianoche de este miércoles, se conoció que en dicho nosocomio se manifestaban decenas de personas, por lo que al acudir al lugar varios ciudadanos abordaron a los medios de comunicación.

En el sitio una mujer que señaló que su hija llamada María Guadalupe Guillén Díaz, de 20 años,  llegó  aproximadamente a las 18:30 horas con trabajo de parto, sin embargo, los galenos manifestaron que debía esperara hasta que les tocara su turno, por lo que cerca de las 22:50 horas la mujer supuestamente tiró el producto en los baños del hospital,  para posteriormente sacarlos del hospital y cerrar sus puertas.

En tanto, Perla Guadalupe Cruz Valdez, de 15 años de edad, fue hospitalizada por parto, sin embargo el padre de la menor mencionó que por presunta negligencia médica está en riesgo la vida de la menor,  pues además los médicos aparentemente señalaron que para salvar la vida de la menor le tuvieron que extraer la matriz.

En el sitio se intentó realizar una entrevista al doctor encargado de turno, sin embargo en todo momento los vigilantes negaron el acceso al hospital.