Por amor a las comunidades vamos por continuidad de 4T: Nacho Campos
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de mayo de 2014.- La empresa Servicios de Transporte del Balsas denunció que el Jefe de Peritos de la Dirección de Tránsito del Estado, Juan Carlos Monroy, de manera arbitraria ordenó “congelar” las operaciones de arrastre que presta al público bajo concesión otorgada en el 2012. En documento enviado al gobernador Fausto Vallejo, le piden intervenga para aclarar lo que consideran abuso del funcionario público.
Marco Antonio Rodríguez Santillán, Administrador General de Transportes del Balsas S.A de S.V, explica que desde el pasado mes de marzo fue notificado que por instrucciones del funcionario, Juan Carlos Monroy, quedaban suspendidas las actividades de su representada que consisten en brindar servicio de grúas de arrastre de acuerdo a la concesión otorgada por la Coordinadora de Transporte del Estado a finales del 2012.
En el documento enviado al titular del ejecutivo del Estado, Santillán López le expone que luego de varios meses en el 2013 se logró que la autoridad de Tránsito del Estado incorporara a su empresa en el rol de servicios que regula el arrastre de unidades en la demarcación que les corresponde.
“Señor gobernador, le hacemos de su conocimiento que de manera imprevista y sin mediar documento que avale la suspensión en nuestra contra, el Subdirector de Tránsito de manera arbitraria instruyó a funcionarios locales que nos suspendieran del rol que nos regula sin explicación alguna”.
El escrito apunta que el citado funcionario lo citó con urgencia a la capital del estado sin explicación y motivo alguno.“Ante lo imprevisto del llamado, acudió el representante legal de mi representada y fue atendido el licenciado Juan Carlos Monroy, jefe de Peritos de Tránsito del Estado, quien de manera poco atenta le dijo que solo podría tratar asuntos con el propietario de Servicios de Transporte del Balsas pese a que se le mostró poder notarial para representar a nuestra empresa”.
Añade que a la fecha se encuentran sin poder prestar los servicios de arrastre lo que les representa granes pérdidas económicas y daños al patrimonio de quienes con esfuerzos lograron construir esa sociedad.
“Señor Gobernador, nos apoyamos en sus reiterados llamados a que se denuncien a los malos servidores públicos que no cumplen con su deber y justamente eso estamos haciendo mediante esta queja de la que esperamos su intervención para que se aclare y se ponga fin a los abusos y arbitrariedades que desaniman las inversiones que además generan empleos y abaratan costos en los servicios a los usuarios”, resume el documento fechado el 14 de abril en el que solicitan ser atendidos y escuchados y que a la fecha no tienen respuesta.