JIQUILPAN, Mich., 24 de agosto de 2015.- Planteles de educación básica, media y media superior en la región, iniciaron labores sin mayores contratiempos, sin embargo en el 90 por ciento de ellos se realizaron asambleas para delinear el plan de acción que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversos sindicatos realizarán contra la Reforma Educativa.

Luis Vega, coordinador de la sección uno del Sindicato de Colegio de Bachilleres, informó lo anterior y explicó que hay una gran efervescencia en los profesores de los distintos niveles que quieren conocer a detalle los términos de la llamada reforma educativa.

Aunque ésta ya fue aprobada aseguró, en los distintos estados donde se está aplicando como Jalisco , ya se puede apreciar con toda claridad en que beneficia o afecta a los trabajadores de la educación, “es muy sintomático el caso de Jalisco porque nos queda cerca y era uno de los gremios más conservadores a nivel nacional y conforme con la reforma, ahora están movilizándose y ya ganaron un amparo”.

El profesor explicó que las asambleas se realizaron a petición de los propios profesores “que quieren organizarse contra la reforma educativa”, expuso que es un mito que los maestros no quieran evaluarse y no estén preocupados por la educación. Si debe haber una evaluación y estamos dispuestos a que nos califiquen, pero no con un examen que no contempla las particularidades de cada región y que ahora está demostrando que sólo fue diseñado para quitar prestaciones a los propios trabajadores de la educación.

Finalmente dijo que en los planes de acción que se tienen contemplados estará presente la coordinadora y sindicatos de educación media superior y superior como bachilleres y universidad michoacana.