URUAPAN, Mich.,  22 de julio de 2014.- Román Acosta Rosales, delegado del Instituto  Mexicano del Seguro  Social,  en  Michoacán, rindió en esta ciudad su primer informe de trabajo ante autoridades municipales, encabezadas por Aldo Macicas Alejandres,  de la iniciativa privada, Pedro Plancarte Molina, la diputada federal Socorro Quintana Federal y Rigel Macías Hernández diputado  local,  así como  personal de la institución.

Durante su mensaje Acosta Rosales, hablo de los avances que en materia de salud  se han registrado este ultimo año en el instituto y de la contratación de más personal para brindar mejor servicio, además de los recursos aprobados por la federación de los cuales dijo;  “Son recursos extraordinarios los 300 millones de pesos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto como parte del Plan Michoacán 2014”.

Aseguró que en este segundo semestre del año se empezará a reflejar la inversión aprobada por el ejecutivo federal en materia de salud, al señalar que es un renglón prioritario que atender tanto en infraestructura, equipamiento y en medicamentos.

En este marco, el delegado reconoció la saturación del servicio que hay en las unidades médicas familiares de Uruapan y en general de todo Michoacán, sobre todo en hospitales de segundo nivel.

También reconoció las necesidades del Hospital de zona número 8, especialmente en el área de urgencias  que ya se encuentra desde hace mucho rebasada.

Considera que para resolver la problemática, se debe enfrentarla y no darle vueltas, por lo que indicó que bajo su gestión se ha afrontado la creciente demanda de atención, que supera la infraestructura hospitalaria con que cuenta la institución en Michoacán.

Por otra parte reconoció la sensibilidad y el interés en el tema de salud, de parte del  gobierno municipal , al otorgar el predio para la edificación de la Unidad  Medica Familiar numero 76, obra que estaría arrancando el próximo mes de septiembre  y que se estima que a la vuelta de un año ya estaría lista para abrir sus puertas , para este proyecto se cuenta ya con un recurso federal de 120 millones de pesos.