MORELIA, Mich., 12 de julio de 2014.- El desbordamiento del Arroyo Colorado provocó una gran afectación en el sector agrícola del municipio de Huandacareo, luego de que decenas de hectáreas de cultivos de maíz y fríjol resultaran afectadas por las constantes lluvias registradas en los últimos días.

Vecinos den Huandacareo afirman que la tromba que azotó al municipio no fue la que provocó el desbordamiento de los arroyos, sino una presa que llegó a su máxima capacidad en el estado de Guanajuato.

La tarde del viernes, vecinos del citado municipio pidieron el apoyo de personal de obras públicas así como de Protección Civil ya que el río había arrastrado piedras, lodo y troncos, lo que impedía el paso a la comunidad de San Nicolás.

Quienes resultaron con mayores daños, fueron los campesinos,  debido a las afectaciones directas a los cultivos, sin embargo, hasta este sábado ningún representante de la Secretaría de Desarrollo Rural o del Gobierno Federal se había acercado para ofrecerles apoyo.

El desbordamiento de dicho río, dicen los vecinos, que no se había registrado como el día de ayer, por que los sorprendió mucho debido a que las lluvias que se registraron no eran suficientes para tal magnitud.

Vecinos del lugar quienes omitieron sus nombres indicaron que el alcalde por lo regular no se encuentra en el municipio, incluso este sábado al acudir a la presidencia municipal ninguna de las áreas se encontraba en labores sólo la Dirección de Seguridad Pública la cual ahora está bajo control del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Cabe señalar que a pesar del desbordamiento del arroyo Colorado, no hubo daños en los balnearios los cuales este sábado presentaron una afluencia importante de personas.