URUAPAN, Mich., 16 de junio de 2013- Con la finalidad de impulsar el turismo y fomentar la convivencia social y familiar, se lleva a cabo la construcción de un parque lineal en las márgenes del río Cupatitzio a partir del Parque Nacional, el cual lleva un avance del 40 por ciento y que tendrá una inversión de 25 millones de pesos; contará con andadores, luminarias, bancas y áreas verdes.

 

Esta primera etapa, se construye a partir del lugar conocido como La camelina, en al barrio de Santo Santiago, a partir del Parque Nacional y será hasta el puente de la antigua fábrica textil de San Pedro, tramo en el que se realizarán dicha obras, cuidando el medio ambiente y procurando no romper el entorno ecológico.

 

Este fin de semana, las autoridades municipales encabezadas por el edil Aldo Macías y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, realizaron un recorrido en la zona y constataron que se lleva aproximadamente un avance del 40 por ciento de la obra.

 

El río Cupatitzio, al igual que el Parque Nacional, siguen siendo emblema de Uruapan, icono y referencia ante el mundo, por lo que esta obra del parque lineal en la ribera del río, vendrá a darle un valor agregado para fomentar el turismo y la convivencia social y familiar.

 

El presupuesto de 25 millones de pesos, para la primera etapa de este parque, han sido aportados por la federación, con quien existe el compromiso de seguir apoyando la obra para continuar con el proyecto en las márgenes del río Cupatitzio que cruza prácticamente toda la ciudad.