LA PIEDAD, Mich., 23 de julio de 2014.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), realizó trabajos de mantenimineto preventivo en uno de los pozos que abastecen a la ciudad, además de una revisión de las características del mismo para conocer su situación actual.

Se trata del pozo Cuitzillo I, que se ubica en la comunidad del mismo nombre y que llena los tanques Chapultepec y Lerdo de Tejada; ahí se llevó a cabo el mantenimiento en la columna de la bomba de agua, que permite la extracción, además de sustituir las partes dañadas y desgastadas del sistema de transmision que lo mantienen vertical.

Los trabajos se realizaron a través del departamento de Electromécanica del organismo, quienes tambien se dieron a la tarea de determinar las condiciones y características del pozo, tales como profundidad y condiciones de la tubería, esto con la ayuda de una videograbación.

El titular del organismo, Jorge Rubio Olivares, señaló que estos trabajos se llevan a cabo con la finalidad de, en primer lugar garantizar la correcta operatividad de los sistemas de extracción de agua que abastecen a la ciudad y segundo, actualizar la información de las características de cada fuente, así como las condiciones en las que se encuentran, que ayudan a la mejor toma de decisiones para futuros proyectos.

Señaló que se pretende tomar videograbación y mantenimiento al 100 por ciento de los pozos, pero se planeará la mejor forma de realizarlo, ya que esto puede tomar entre dos y tres días de suspensión del servicio y buscarán la forma de no afectar a la población.

Añadió que con un modelo de simulación hidráulica, eficiencia física y electromecánica del sistema en el que se está trabajando, se pretende optimizar la extracción, la sectorización y distribución del líquido, para lograr que el agua llegue el tiempo adecuado y con la presión necesaria a los hogares, finalizó el director.