MORELIA, Mich., 21 de enero de 2016.-Con el objetivo de conocer y obtener información para acceder a programas sociales, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad, los días lunes 18 y martes 19 de este mes estuvieron presentes en las actividades desarrolladas en la ciudad de Morelia donde se ofreció el taller “Gestión de recursos con grupos comunitarios”.

De acuerdo a Durante los dos días funcionarios públicos de más de 80 municipios del Estado Michoacano estuvieron presentes donde el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. (CMT) dio a conocer cómo los municipios pueden ser acreedores a subsidios.

Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de la dependencia antes señalada estuvo presenten en la actividad y comentó que temas sobre cómo integrar grupos comunitarios a la CMT para el desarrollo de la ciudadanía más vulnerable fueron los principales en la mesa de trabajo.

Destacó que a través de la CMT se puede acceder a recursos que coadyuven a la mejora de la infraestructura y servicios, mejora de vivienda, el sector productivo del campo, la autoproducción alimenticia, el sector salud, así como programas alternos de concurrencia y ecotecnologías que favorezcan a los ciudadanos.

Alvarado Quiroz comentó que “Es importante señalar que la organización en cuestión no tiene representantes en los municipios, sino enlaces de los municipios para trabajar en conjunto”, esto debido a que se han presentado casos de personas que se hacen pasar por integrantes de la asociación existiendo nula colaboración.

El funcionario dijo que gracias a este taller se podrá trabajar en ideas y proyectos en los que se considerará la participación de direcciones como Obras Públicas y Desarrollo Social para sumar esfuerzos y obtener economías en favor de los habitantes del municipio.

Dijo también que se invitará a la comisión de asuntos agropecuarios y pesca del Ayuntamiento y la cual está presidida por el regidor Raúl Hernández Núñez, con lo que se espera se pueda realizar un trabajo enfocado en el favorecimiento