HUETAMO, Mich., 8 de Julio de 2014.- En una gira de trabajo por la cabecera municipal de Huetamo, la alcaldesa Dalia Santana Pineda dio el banderazo de inicio de varias obras en beneficio de instituciones escolares de esta ciudad. 

Las instituciones beneficiadas en ésta ocasión fueron las escuelas primarias “Felipe Carrillo Puerto”,  “Ricardo Flores Magón” y “José María Morelos”.

En la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, atendiendo a las necesidades de ésta institución educativa se dio a la tarea de concluir la obra de construcción de la 2da. Etapa  del comedor escolar; que incluyó la instalación eléctrica, hidrosanitaria, colocación de loseta de piso, aplanados en muros y el suministro y aplicación de pintura en un área total de 50 m2. Ésta obra tendrá un costo total de 100 mil pesos que aporta en su totalidad el municipio, beneficiando a 500 alumnos aproximadamente.

Durante el recorrido por la escuela primaria José María Morelos, se dio el arranque de la obra en construcción de los sanitarios en un área de 48 m2; incluyendo además la colocación de muebles sanitarios, de loseta y azulejo, aplicación de pintura; de cancelería, base y  tinaco, red eléctrica, red hidrosanitaria e impermeabilización de la losa. La construcción tendrá una inversión total de 400 mil pesos, recurso 100 por ciento municipal y donde serán beneficiados 200 alumnos aproximadamente.

De igual forma, se continuó con el recorrido en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, donde la presidenta municipal acude a dar el banderazo de arranque de la rehabilitación de los sanitarios de dicha primaria. La obra consta, en retirar los muebles sanitarios, rehabilitación de la red hidrosanitaria y colocación de sobrefirme de concreto con malla electrosoldada, de wc, mingitorios y lavabos nuevos.

Además de la loseta cerámica en piso en un área de 50 m2; de azulejo en muros divisorios, rehabilitación de red eléctrica, instalación de gabinetes y luminarias, de manparas y puertas, construcción de soporte para 2 tinacos y la instalación de los mismos y la aplicación de la pintura. La rehabilitación tendrá un costo total de 250 mil pesos beneficiando a 200 estudiantes aproximadamente.

De ésta manera la administración que encabeza Dalia Santana sigue apoyando con infraestructura al sector de la educación de tal manera que tanto alumnos como docentes gocen de instalaciones más dignas, y que sean objeto de bienestar para la realización de las actividades.