LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de agosto de 2015.- ArcelorMittal México publicó su Reporte de Sustentabilidad 2014, el cual hace especial énfasis en los temas relacionados con el medio ambiente, recursos humanos, inversión comunitaria, transparencia y gobernabilidady la relación con sus grupos de interés. El reporte muestra el desempeño de la estrategia de la compañía.

ArcelorMittal México es una empresa comprometida con liderar en el sector siderúrgico y minero nacional como una industria más sustentable y transparente respecto de sus impactos sociales y ambientales.

En palabras de su Director General, Víctor Cairo Martínez: “Somos conscientes de los desafíos que implica cumplir con estándares más exigentes en materia de sustentabilidad. Particularmente, frente a una sociedad cada vez más interesada en la operación y retribución social de las empresas. Por este motivo, estamos trabajando con el objetivo de ahondar en el cumplimiento de cada uno de estos compromisos, rindiendo cuentas a todas las partes interesadas y grupos de interés sobre nuestro desempeño.”

El Reporte de Sustentabilidad 2014 está estructurado con base en los cuatro pilares de Responsabilidad Corporativa de la empresa: invertir en nuestra gente; hacer acero sustentable; contribuir al desarrollo de nuestras comunidades; y contar con un gobierno transparente.

Durante 2014, ArcelorMittal México invirtió $1,289,078 dólares en proyectos e iniciativas de inversión comunitaria que beneficiaron a más de 14,000 personas de las comunidades en donde opera.