PARACHO, Mich., 16 de mayo de 2013.- Derivado del desabasto de combustible en los tres establecimientos ubicados en Nahuatzen y Paracho, varios particulares colocaron puntos de venta, donde el litro de gasolina y diesel se vende de 15 a 18 pesos. En algunos casos y por lo complicado de la situación, los ciudadanos se ven en la necesidad de adquirir a dicho costo el litro de combustible.

Como se recordara, hace más de diez días petróleos mexicanos cancelo la distribución a esta región, principalmente por el temor a que los alumnos de la normal indígena de Michoacán les secuestren sus unidades, como ocurrió a principios del mes, cuando dos pipas fueron interceptadas cuando circulaban por la carretera federal Carapan-Uruapan, para luego llevarlas a la comunidad de Turicuaro.

Ante ello, los automovilistas tienen que trasladarse a la población de Cheran o en su caso, a las gasolineras de la periferia de Uruapan. No obstante y ante la demanda de combustible, algunos particulares colocaron puestos móviles en las cabeceras municipales y sobre las rúas que comunican a dichos municipios, donde ofertan gasolina y diesel a los ciudadanos de la región.