TIQUICHEO, Mich., 12 de noviembre de 2013.- En medio de sonrisas, aplausos y porras, se llevó a cabo el certamen de belleza  “Reina de las fiestas de Tiquicheo 2013” en las instalaciones del palacio municipal, donde estuvo presente el edil Mario Reyes Tavera acompañado del síndico municipal Francisco Peralta, el secretario del ayuntamiento Pedro Tavera Avilés, la presidenta del DIF Eréndira Vargas Patiño y la tesorera municipal Rosa Isela Solórzano Gama.

En este gran concurso participaron 5 jóvenes originarias del municipio, las cuales fueron cuestionadas por los jueces del certamen, la profesora Rubí Serrano Magaña, Maribel Ortuño Legorreta y Marisol Picazo, quienes calificaron los aspectos siguientes: carisma, belleza, dicción y pasarela de cada una de las participantes.

Luego de dos rondas en las que las participantes con su hermosura iluminaron el recinto oficial, llego el tiempo de las preguntas, que fue antesala para definir a la ganadora de este gran certamen de belleza.

En esta ocasión el primer lugar fue para la señorita Jessica Sánchez Solórzano de la cabecera municipal quien obtuvo la mayor puntuación de los jueces, en segundo lugar la señorita María Inés Rodríguez de la tenencia de Purungueo quien se llevó el nombramiento de miss elegancia y el tercer lugar con el nombramiento de miss simpatía fue para la señorita Marisol Benítez de la cabecera municipal.

A demás de las coronaciones y los diferentes nombramientos que recibieron cada una de las ganadoras, se les entregó un estímulo económico y representaran al municipio en diferentes eventos, durante las fiestas tradicionales del municipio.

Por su parte, el presidente municipal Mario Reyes comentó que es muy importante para su administración el seguir impulsando las tradiciones como es la elección de la reina de las fiestas tradicionales y sus princesas porque con su belleza engalanan el desfile este próximo 20 de Noviembre.

Reafirmó su compromiso de esforzase en realizar todo lo necesario para que las fiestas de Tiquicheo 2013 se lleven a cabo y sus familias se diviertan sanamente, al contar con una mejor organización y como resultado arrojen un saldo blanco.