Zitácuaro, Mich., 23 de enero del 2016.- Kenya Deyanira Silva Quirozfue electa como la Monarca de la Feria Zitácuaro 2016, ante un lleno total del auditorio de la secundaria Nicolás Romero, escenario donde las veinte candidatas hicieron su presentación en pasarela casual y con vestido de noche, para que el juradoevaluara su presencia, belleza, carisma, estética, proyección y porte.

De acuerdo a información de un comunicado, resultaron cuatro finalistas al título de Monarca de la Feria 2016. Itzel Guadalupe Ortiz vera,fue galardonada como Señorita Simpatía, premio que las mismas competidoras  eligieron. Señorita Fotogenia, fue paraKenya Deyanira Silva Quiroz, electa por los Medios de Comunicación y quien a su vez, compartió el título a Señorita Ovación, con Itzel Guadalupe Ortiz Vera.

En la etapa final, se coronó Itzel Guadalupe Ortiz Veracomo segunda princesa yDeyssi Alondra Camacho Guzmán, como la primera. Rosario Jasso de Herrera, colocó las bandas que las acreditan con estos títulos. El primer lugar fue asignado a Kenya Deyanira Silva Quiroz, coronada como la Monarca de la Feria Zitácuaro 2016, por la titular del DIF estatal, Rocío Beamonte.

En la parte final del certamen, el presidente municipal Carlos Herrera, agradeció la participación de las candidatas y del público en general, por hacer posible el evento. Destacó que es el ejemplo de cómo se deben hacer bien las cosas, incluyendo a la ciudadanía y sobre todo, en un ambiente de respeto y cordialidad. Reconoció el esfuerzo del patronato de la feria. Agregó que con esta festividad, dan comienzo los eventos programados para La Feria Monarca Zitácuaro 2016.

El jurado estuvo integrado por Rocío Beamonte Romero, Directora del Sistema DIF Estatal;  la Señora Rosario Jasso de Herrera, Presidenta del Sistema DIF Zitácuaro; Víctor Manuel Soto, Director de Cultura de Tuxpan; Hugo Villaverde Hernández, Director de Cultura y Deporte de Tuzantla; y Sandra Ruíz Rivera, Directora del Portal Mi Zitacuaro;

Cabe mencionar que durante las distintas eliminatorias, las concursantes fueron entrevistadas, sobre el municipio y su historia. Para cerrarel evento, el grupo Matisseinterpretaron sus éxitos musicales, incluyendo temas como “La misma Luna” y “Vete”, entre otras.