LA PIEDAD, Mich., 7 de marzo de 2016.- Promueven apoyos de asistencia social en favor de los piedadenses a través de la convocatoria que el Gobierno Municipal de La Piedad, dirigido por el edil Juan Manuel Estrada Medina, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, impulsa para la gente que habita en las comunidades de este municipio.

Según un comunicado de prensa, se trata de la invitación que se hace para que las personas que así lo deseen se registren en el programa federal de la nueva lechería LICONSA que se instalará en la población de Río Grande y así puedan verse favorecidos con el subsidio otorgado a través de dicho programa.

La afiliación al programa se realizará el próximo miércoles 9 en la plaza principal de la tenencia de Río Grande en las que personas de las zonas rurales de Guanajuatillo, Cuitzillo, Melchor Ocampo, Zaragoza, El Calabocito, Barranquillas, Acuitzio, así como la tenencia antes referida podrán realizar su trámite de inscripción al programa que entrega dotación de leche.

Los interesados deberán acudir con la documentación que a continuación se refiere: Credencial de elector del solicitante, comprobante de domicilio con fecha reciente, en caso de tener menores de cinco años presentar la cartilla nacional de vacunación, CURP del titular y de todos los integrantes de la familia; en caso de no tener el documento antes mencionado se deberán presentar copias de las actas de nacimiento.

De no contar con el acta de nacimiento de alguno de los integrantes los interesados tendrán hasta 90 días para presentar el documento, en caso de adultos mayores de 60 años podrán comprobar su edad con la tarjeta de INAPAM (antes INSEN).

Para las mujeres que están en periodo de gestación o lactancia deberán presentar constancia médica o control de embarazo u otro documento expedido por instituciones de salud en la que hagan referencia de su situación, también presentarán acta de nacimiento o constancia de alumbramiento del recién nacido.

En el caso de los enfermos crónicos o personas con discapacidad tendrán que presentar constancia médica oficial expedida por instituciones de salud en la que recomienden ingerir la leche.