LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de septiembre de 2014.-Para conmemorar el 193 de aniversario de que se consumó la independencia nacional y fomentar los valores cívicos, el H. Ayuntamiento  y la Comandancia del Pentatlón Deportivo Militarizado convocan al 1er. Concurso de Escoltas de Bandera Nacional y Bandas de Guerra que tendrá lugar el 27 de este mes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento se realizará en la Explanada Municipal el día sábado 27 de septiembre al término de la Ceremonia Conmemorativa del 193 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional. Este concurso tiene como objetivo Fomentar e incrementar entre la juventud, el respeto y amor a nuestra Enseña Patria, así como ampliar sus conocimientos sobre nuestros símbolos Patrios y el Ceremonial de la Bandera.

La categoría será de primaria única, las ramas femenil, varonil y mixto; el examen teórico se practicará el día viernes 26 de septiembre del 2014 a las 10:00 hrs. en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento Municipal. La evolución de movimientos o Práctica se desarrollará el día sábado 27 de septiembre de 2014 a las 08:30 hrs en la Explanada Municipal.

La junta previa se llevará a cabo el día 26 de Septiembre de 2014 a las 09:30 hrs. en la Sala de Cabildo ubicada en la planta alta del H. Ayuntamiento Municipal, en donde se proporcionará información detallada sobre el desarrollo de la competencia.  Deberá acudir un representante por escolta y/o el instructor o representante a esta junta, si alguna institución previamente inscrita no se presenta será descalificada.

Se premiará a las escoltas de los tres primeros lugares con trofeo y un reconocimiento especial. A todos los participantes se les entregará un reconocimiento. La fecha limite será este jueves 25 de Septiembre del 2014 hasta las 12:00 hrs. Podrán inscribirse llenado la cédula en las oficinas de difusión, protocolo y logística en presidencia municipal.