MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2014.-  El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres convocó a los 53 alcaldes michoacanos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a trabajar en unidad por el bienestar de Michoacán.

De acuerdo a un comunicado, los munícipes de dicha fracción se reunieron en el salón Charo de Casa de Gobierno con el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa y la audiencia fue gestionada por el alcalde de Uruapan, en su calidad de coordinador en la entidad de la Federación Nacional de Presidentes Municipales de México (FENAMM).

La mesa de trabajo tuvocomo objetivo que los ediles expusieran ante el mandatario estatal las principales necesidades que aquejan a su municipio y obtuvieran una respuesta concreta respecto a ello.

En una de sus intervenciones, el presidente municipal Aldo Macías sostuvo que hoy más que nunca Michoacán requiere de la unidad y del trabajo conjunto por parte de los alcaldes de extracción priista, los cuales gobiernan a más de la mitad de la población michoacana.

El edil de Uruapan aseguró que los problemas que enfrentan los municipios se superarán con mayor facilidad si se trabaja en equipo y anteponiendo los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otro.

Aldo Macías invitó a los alcaldes reunidos, a aprovechar la visión municipalista que desde el inicio de su gestión impulsa el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien por haber sido presidente municipal de Morelia en cuatro ocasiones, sabe perfectamente las carencias que suelen padecer los munícipes.

Asimismo, aseveró que como coordinador de la FENAMM en Michoacán seguirá luchando para que los municipios emanados del PRI accedan a más programas y proyectos oficiales, a través de los cuales se genere progreso y bienestar a la población.

Los titulares de los ayuntamientos michoacanos también fueron atendidos en esta reunión por el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el vocal general del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, así como el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado (Cplade), Francisco Octavio Aparicio Mendoza; la secretaria de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar, entre otros funcionarios estatales.

Algunas de las peticiones más comunes de los alcaldes en esta reunión, fue que se agilice el suministro de recursos del programa de Obra Convenida y otros temas de orden financiero.